Lo que hay que saber acerca del crowdfunding.

 

El crowdfunding es un sistema de financiación muy sencillo, que permite reunir grandes cantidades de dinero. 

Si tienes un proyecto empresarial y necesitas financiación, una de las opciones más favorables y utilizadas hoy en día para conseguirlo es a través del crowdfunding.

A estas alturas, seguramente hayas oído hablar, pero por si acaso te dejo una breve definición: el crowdfunding es un sistema de financiación muy sencillo, que permite reunir grandes cantidades de dinero a través de la colaboración y aportación de diferentes individuos por medio de la financiación colectiva.

 Su funcionamiento es muy sencillo:

  1. El emprendedor envía su proyecto a alguna de las plataformas de crowdfunding. Para ello debe indicar sus objetivos y metas, la descripción de su proyecto, su modelo de negocio, la cantidad necesaria, el tiempo de recuperación, la contrapartida que recibirán sus colaboradores…
  2. Evaluación del proyecto. Se estudia la viabilidad del proyecto y la fiabilidad del mismo.
  3. Publicación del proyecto en la web durante un tiempo determinado, indicando la cantidad que se pretende conseguir, las cantidades mínimas con las que se puede participar, y los beneficios o contrapartida que recibirán los participantes.
  4. Promoción del proyecto, uno de los factores más importantes es que el proyecto o idea llegue al máximo número de personas posibles, por ello es importante realizar una intensa promoción y difusión en el mayor número de medios.
  5. ¿Se ha conseguido el objetivo? Este punto varía en función del tipo de crowdfunding que se utilice, en algunos casos para recibir la financiación debe alcanzarse el objetivo total, en otros pueden aceptarse cantidades de dinero inferiores si con ellas puede iniciarse el proyecto.

Si tienes un proyecto y estás buscando financiación, puedes enviárnoslo y nuestro equipo de analistas te contactará

¿Quieres invertir en Startups? Te invitamos a que te registres en nuestra web y descubras las mejores Oportunidades de inversión