Las mujeres emprendedoras son una realidad.

Se está fomentando el emprendimiento de las mujeres y por ello encontramos distintas ayudas como programas A pesar de que el número de emprendedoras respecto al de emprendedores es inferior, lo cierto es que éstas se apuntan cada vez más al emprendimiento. La media de edad de la mujer emprendedora asciende a 36 años, algo superior a la de los hombres, pero no se debe a motivos de formación, sino que es más por la falta de independencia y conciliación.

Se está fomentando el emprendimiento de las mujeres y por ello encontramos distintas ayudas como programas de formación destinados a reforzar las capacidades de mujeres que muestran un alto potencial directivo en sus respectivas organizaciones, impulsando a las mujeres a que apuesten por la innovación.

Según un estudio realizado por GENDER-GEDI, España se encuentra en el top 10 de los países que ofrecen mejores oportunidades a las mujeres emprendedoras, eso favorece a que si se tiene una buena idea, la mujer se quede aquí para emprender y no tenga las barreras de tener que emigrar. Además es curioso que las mujeres españolas son más dadas a emprender que las japonesas, alemanas o francesas, pero menos que las estadounidenses, británicas o nigerianas (primeras en el ranking).

En España en 2012 ya hubo un 23% más de mujeres emprendedoras, muchas de ellas debido a la cantidad de despidos que hubo, toda crisis presenta una oportunidad para embarcarse en un nuevo proyecto. Se puede observar también que el emprendimiento femenino está rompiendo con los modelos masculinos más tradicionales ya que se orientan más a modelos de economía social y desarrollo sostenible.

Algunas de las mujeres emprendedoras más conocidas en España son:

  • Teresa Gonzalo: Cofundadora de Ambiox Biotech con un producto para prevenir el SIDA.
  •  Marta Esteve: Fundadora de Rentalia.es y de Soysuper.com. Además es cofundadora de TopRural.com.
  •  María Fanjul: CEO en entradas.com.
  •  Isabela del Alcázar: Fundadora de BioCapital Advisors.
  •  Gaby Castellanos: Fundadora de SrBurns, recientemente fundó y es CEO de SocialPhilia. Es considerada una de las 50 personas más influyentes del mundo según la revista americana de negocios y tecnología Fast Company.
  •  Elena Betés: Directora general de Rastreator.com.
  •  Almudena Cano: Arquitecta y fundadora del laboratorio de Antropología y Arquitectura.
  •  Ana Eulate: Fundadora de la editorial infantil Cuento de luz.
  •  Beatriz Fadón: Socia fundadora de Red Calea.
  •  Carlota Mateos: Cofundadora de Rusticae.

laughing

Únete al Club #SoyInversora. ¿No sabes lo que es? Visita nuestra web y encontrarás todos los eventos realizados.